La principal característica del Rubimix 9 Power Max es claramente la potencia de su motor. Con sus 2100 W de potencia, podemos mezclar grandes cantidades de todo tipo de materiales, ya sean, pinturas, cementos o resinas, materiales con una diferencia importante de viscosidad y densidad.
Con los accesorios que tiene de serie, su varilla de 3 helices y 140 mm de diametro, se puede mezclar sin problemas hasta 40 kg de cualquier material con base de cemento. Podemos aumentar esta cantidad montando fácilmente una varilla de 160 mm gracias a su sistema FAST-IN que nos permite realizarlo sin ningún tipo de herramienta.
Esta mezcladora posee también una caja reductora de dos velocidades con la cual podemos seleccionar las revoluciones para la realización de la mezcla, según sean las necesidades del material con el que estemos.
Una de las principales características, si no la más importante, es la seguridad. La Rubimix 9 Power Max dispone de un sistema de bloqueo de interruptor con él que se evita la puesta en marcha involutaria, incluye también el SOFT-START que consigue una puesta en marcha de forma suave, reduciendo así las lesiones. Además posee una doble empuñadura obteniendo una gran ergonomía y estabilidad para la realización de cualquier trabajo.